Debido a que los escáneres de la serie de EinScan funcionan con tecnología de luz estructurada, puede haber un espectro de objetos que no se pueden escanear directamente o correctamente. En este artículo explicaremos cómo lidiar con el escaneo de los objetos complicados.
Todos los dispositivos de EinScan están compuestos por un proyector y dos cámaras (sin incluir la cámara de textura), la luz estructurada se proyecta sobre el objeto escaneado, que luego será reflejada por los objetos. Las dos cámaras del escáner reciben la luz reflejada simultáneamente y mediante una serie de algoritmos en el software, se obtienen los datos 3D del objeto escaneado.
Aquí debemos ser conscientes de dos palabras clave: Reflexión y Simultaneidad. Estas dos condiciones deben cumplirse al mismo tiempo para que continúe el proceso de escaneo.
Por esta razón, los siguientes tres tipos de objetos no se pueden escanear directamente.
Objeto negro: se absorbe la luz proyectada y no se cumple la condición de reflexión.
Objeto transparente: la luz proyectada se refracta a través del objeto y no se refleja
Objeto con superficie reflectante: el reflejo especular de la luz proyectada de la superficie del objeto hace imposible que dos cámaras reciban la luz reflejada al mismo tiempo, y no se cumple la condición de simultaneidad.
Para los objetos anteriores, nuestra solución es comenzar a modificar los atributos de la superficie.
Realiar un pretratamiento del objeto para que la luz de proyección pueda reflejarse de manera difusa en la superficie del objeto. Por tanto, la luz reflejada puede ser recibida por ambas cámaras al mismo tiempo.
El pretratamiento significa crear una capa de pigmentos en la superficie del objeto con varios métodos para cubrir sus características originales de la superficie, lo que significa cubrir las partes negras, transparentes o reflectantes, de modo que la trayectoria circular de la luz de proyección del escáner al objeto y de vuelta al escáner no está impedido.
La sustancia más utilizada para el pretratamiento se muestra a continuación.
El objeto que se muestra arriba se llama desarrollador. Es capaz de una visualización rápida. Se puede lavar con agua. Si la superficie no es accesible, se puede limpiar con ondas ultrasónicas.
¿Cómo usar el desarrollador?
Antes de usar, póngase guantes para evitar que el sudor de las manos dañe la capa pulverizada al colocar el objeto más tarde.
Agitar la botella hacia arriba y hacia abajo para mezclar el contenido de manera uniforme. Al presionar la boquilla, se necesita algún tiempo para que forme una pulverización uniforme. La mezcla no es uniforme cuando se presiona la boquilla. Por lo tanto, en el proceso de pulverización, debe moverse hacia adelante y hacia atrás para evitar una capa desigual.
Si no conoce el principio de EinScan, puede pasar mucho tiempo escaneando un objeto negro, transparente o reflectante sin éxito. Es un trabajo intensivo y que consume mucho tiempo, por lo que esperamos que a través de este episodio de Small Classroom, pueda dominar los métodos de escaneo de dichos objetos y obtener los datos de escaneo de manera eficiente y exitosa.