Contexto

 

 

El Centro de Implicación y Producción Ortótica y Protésica de Alta Tecnología está cooperando con la organización Kuwait Bayt Zakah y la organización AID y IHH en Estambul, Sanliurfa y Antioquía para proporcionar a las personas heridas por la guerra prótesis y ortesis.

 

Dado que los refugiados de la guerra viven en un entorno duro lejos de los recursos sanitarios, son incapaces de tener un tratamiento tradicional de reparación ortótica que sólo está disponible en un hospital. Para resolver este problema, el Centro de Implicación y Producción Ortótica y Protésica de Alta Tecnología de Turquía ha aplicado una nueva solución de digitalización con el uso del EinScan-Pro. Con el uso de esta tecnología, obtienen escáneres 3D en vez de usar el lento proceso de hacer un molde de yeso para fabricar rodilleras ortóticas.

 

 

 

 

Proceso

 

 

1. El médico usó el escáner 3D portátil EinScan-Pro para escanear la sección amputada de la extremidad del paciente.

 



 

2. Después de obtener los datos escaneados, los médicos desarrollarlo un plan de tratamiento y después editaron los datos en el software de Geomagic para diseñar el encaje protésico.

 

 

3. El encaje protésico fue impreso en 3D y ensamblado con el resto de la extremidad protésica.

 

 

4. Después de que fabricara la prótesis de la extremidad, el médico condujo un test de encaje con el paciente y terminó de realizar los ajustes finales. El paciente entonces era capaz de andar correctamente al llevar la ortesis.

 


 

 

 

 

Resumen

 

 

Con la ayuda de la tecnología 3D, el Centro de Implicación y Producción Ortótica y Protésica de Alta Tecnología fue capaz de fabricar prótesis de extremidades a medida para los niños heridos, especialmente en campos de refugiados o zonas de guerra lejos de los centros médicos. En el futuro, sólo un técnico con un escáner 3D será necesario para enviar los datos escaneados al centro médico para la fabricación de las prótesis. También, las prótesis hechas por tecnologías 3D son mejores para el proceso de rehabilitación de los pacientes.

 

En los próximos dos años, el proyecto seguirá usando las tecnologías de escaneo 3D de SHINING 3D para proporcionar a los pacientes sirios servicios de rehabilitación. Este servicio se espera poder proporcionar a 1000 víctimas para ayudarlos a recuperar su vida normal.