Table of Contents
Contexto
Como la sabiduría de la cultura y el arte chino antiguo, el uso de picota ha evolucionado de un uso práctico a decorativo. Las picotas, inicialmente, se instalaban en cada estación, así como en las casas de los granjeros. Su principal función era que las personas pudieran descansar y atar a sus caballos. Después, las picotas se convirtieron gradualmente en decoraciones a los dos lados de las puertas de las familias ricas.
A medida que el tiempo ha ido pasando, los automóviles han reemplazado a los caballos como medios de transporte y los rascacielos han sustituido a las mansiones planas como corriente principal de arquitectura. De manera que, las picotas han sido prácticamente eliminadas de la mayoría de sitios de China. Sólo en muy pocos sitios, se han mantenido picotas como decoraciones.
Resumen
Aparte de museos folclóricos, la Universidad de Tecnología de Beijing es uno de los pocos sitios donde aún se pueden encontrar picotas. Estas picotas están un poco dañadas al estar expuestas en un clima severo durante mucho tiempo.
El profesor Wang, de la Universidad de Tecnología de Beijing, se ha dedicado a la restauración y la creación de reliquias culturales durante un largo tiempo. Esta vez tuvo la idea de resucitar a estas picotas.
Primer paso: escaneo 3D de la picotas
Lo primero era restaurar el aspecto original de estos postes. Gracias al EinScan-Pro+, el profesor Wang ya había realizado con éxito muchos proyectos de restauración. No dudó en usar el mismo escáner para reparar las picota.
El profesor Wang dejó que sus estudiantes experimentaran y aprendieran a usar las tecnologías de digitalización 3D para restaurar reliquias culturales.
Para evitar la fuerte luz natural de verano, los estudiantes usaron paraguas para ayudar al escaneado. La facilidad de uso y la alta eficiencia del escaneo ayudó a los estudiantes a digitalizar las picotas.
Segundo paso: restauración digital 3D
Después de obtener los datos 3D, el profesor Wang empezó a restaurar los datos digitales de las partes dañadas. Finalizada la restauración, los datos 3D de las picotas parecían frescas, como si el pasado centenario volviera a la vida.
Tercer paso: impresión 3D
Después, el profesor Wang y sus estudiantes escalaron los datos 3d para la impresión 3D y el post-procesado.
La versión pequeña de las picotas impresas en 3D finalmente encontró su nuevo rol en interior. Puede ser un sello personalizado o una decoración de hogar con estilo antiguo. Con el escaneo en 3D de reliquias culturales con EinScan-Pro+, es posible introducir otra vez las picotas de la cultura folclórica en las casas corrientes de hoy en día. La innovación está realizada por la confluencia de la tradición y la modernidad a través de las tecnologías de impresión y escaneo 3D.