Desde la última actualización de HX v1.2.0.2 para el escáner 3D portátil EinScan HX, agregamos una nueva función de edición de malla. Este artículo discutirá su resultado.

 

A diferencia de otras funciones de posproceso que realizan una sola operación, la “Optimización de malla” suaviza y incrementa la nitidez de los datos, lo que eliminará el ruido de la superficie y mantendrá los detalles nítidos. Puede elegir la intensidad de la operación de 0 a 100%. Y puede hacer varias iteraciones si no está satisfecho con los resultados actuales.

 

Este función trabaja bien cuando los datos originales tienen una distancia de punto pequeña. Por ejemplo, aquí hay una parte de los neumáticos escaneada con una resolución de 0,2 mm.

 

original data / 20% / 50%/ 100% optimization

De izquierda a derecha están los datos originales / 20% / 50% / 100% de optimización.

 

optimized data

Puedes observar que el ruido de la superficie se eliminó bien con una optimización de 100%, pero los bordes de las letras siguen siendo nítidos.

 

Sin embargo, en un modelo de gran distancia de puntos, los detalles ya están borrosos. El uso de una alta intensidad de optimización provocará una pérdida de detalles. Aquí hay un ejemplo.

 

optimized data

 

La misma intensidad de izquierda a derecha mientras que la resolución es de 1 mm. Puede decir que los detalles de las plumas son difíciles de decir con una optimización de 100%.

 

Considerándolo todo, sugerimos usar alta intensidad para alta resolución y baja intensidad para baja resolución. Esperamos que esta función pueda ayudarte a obtener un buen resultado de escaneo más fácilmente. Y si la resolución es superior a 1 mm, no recomendamos aplicar la optimización de malla.