Desde 2010, la empresa Tongling Bronze Age Sculpture se ha especializado en la creación, producción de diversas esculturas, artesanías de bronce coloreado y diversos procesamientos de arte en metal. Con más de 10 años de experiencia en el sector, Bronze Age ha integrado las soluciones digitales 3D en el proceso de fabricación de esculturas.
Las soluciones digitales 3D pueden facilitar los procesos de las empresas que crean y producen esculturas. El ejemplo de Bronze Age muestra cómo el escaneado 3D puede acelerar drásticamente el proceso desde el diseño hasta la fabricación.
Table of Contents
Escaneado 3D y modelos 3D: Facilitar la producción de moldes
La digitalización 3D aporta nuevas ideas para la fabricación de moldes de esculturas y desempeña un papel clave en la mejora de la eficacia en sus 3 etapas: escaneo de la maqueta de arcilla, modificación del modelo 3D y fabricación del molde final.
Bronze Age utilizó el escáner 3D portátil EinScan Pro HD para modelar una maqueta de arcilla. El escáner alcanza una distancia mínima entre puntos de 0,2 mm para obtener datos detallados y restaurar la información 3D de la superficie física.
Escaneando la escultura de arcilla
El modelo 3D también ayuda a los artesanos a detectar posibles problemas de diseño en un contexto tridimensional y a encontrar soluciones lo antes posible. La importación de los datos 3D recopilados a un software profesional de diseño 3D para su modificación evita perfectamente el problema del método tradicional del lazo, que requiere mucho tiempo. Este modelo 3D también es útil para los clientes, que pueden ver cómo será el diseño final y dar luz verde. Si el cliente está satisfecho con el modelo, los artesanos empiezan a fabricar el molde.
Al importar el modelo final diseñado a la máquina de impresión 3D/CNC, el molde de la escultura puede fabricarse con precisión en un solo día, lo que mejora drásticamente la eficacia de la fabricación y reduce la dependencia del trabajo manual.
Cálculo de software: Control de costes
El uso de escáneres 3D también ayuda a los artesanos a ahorrar materiales, ya que la superficie de los modelos escultóricos 3D resultantes puede calcularse mediante software con un solo clic. Con muchas superficies curvas en la escultura, los métodos de estimación tradicionales son propensos a errores, consumen mucho tiempo y malgastan materiales, mientras que el cálculo por software es fácil de manejar, ahorra tiempo y es preciso, por lo que es conveniente para los artesanos estimar con precisión los costes de producción y programar el trabajo.
La superficie se calcula con el software
Archivo de datos 3D
Como ventaja adicional, la tecnología de escaneado 3D también puede utilizarse para el archivo digital de esculturas. EinScan Pro HD mejora la adaptabilidad de los materiales de la superficie de los objetos escaneados y optimiza la eficacia del escaneado de objetos metálicos (superficies no muy reflectantes). En el caso de las esculturas de cobre, EinScan Pro HD facilita el registro de datos sobre geometrías complejas y texturas finas, de modo que los detalles de la escultura quedan bien representados. Además, los datos 3D pueden recuperarse directamente de la base de datos durante la producción secundaria en el futuro e introducirse en el proceso de producción digital.
Esculturas elaboradas por Bronze Age
Todo indica que Bronze Age está dispuesta a continuar avanzando en la fabricación inteligente en 3D y que seguirá utilizando la tecnología digital 3D para ofrecer a más clientes servicios precisos y eficaces de diseño y fabricación de esculturas en el futuro.